viernes, 15 de diciembre de 2017

Universo. Video. Artes Visuales Ana Luisa Muñoz Flores.alumuflores





                                        Universo. Video. Artes Visuales Ana Luisa Muñoz Flores.alumuflores


El Universo desde la mirada de las artes visuales y el arte digital. Música "Viaje por el Universo".

jueves, 14 de diciembre de 2017

Maternidad Artes Visuales Ana Luisa Muñoz Flores alumuflores








Maternidad Artes Visuales Ana Luisa Muñoz Flores alumuflores


Ser madre es un nuevo nacimiento de ilusiones y de infinitas posibilidades. Esto mirado desde las artes visuales. Música clásica para bebés. Música relajante para dormir y calmar un bebé.



Amores de Pareja. Video. Artes Visuales. Ana Luisa Muñoz Flores alumuflores




Amores de Pareja. Artes Visuales. Ana Luisa Muñoz Flores alumuflores

Trabajos de arte digital y óleos sobre tela de Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores. El amor de pareja a cualquier edad y en cualquier circunstancia. Música: "Te amaré, y después te amaré "de Silvio Rodríguez.

Niños y niñas Artes Visuales. Video. Ana Luisa Muñoz Flores alumuflores




Niños y niñas Artes Visuales Ana Luisa Muñoz Flores alumuflores


Trabajos de Artes visuales Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores, entre arte digital y óleos en tela. Música: Chopin Nocturno- Op 9 N.2

Mujer Indígena. Artes Visuales Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores





Mujeres indígenas en diferentes situaciones de la vida cotidiana. Música Beatriz Pichi Malen- canción para dormir a un niño.

Flores Artes visuales Ana Luisa Muñoz Flores alumuflores






    Las flores son parte de mi vida cotidiana. Las que cultivo en mi hogar. He usado el arte digital para este tema. Ojalá les guste. La música es "Flores relajante, música relajante para trabajar, dormir, relax music."

jueves, 7 de diciembre de 2017

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Consagración de el pan y el vino. Óleo sobre tela. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores




    Consagración de el pan y el vino. Óleo sobre tela. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores


 El simbolismo del pan y del vino en la Eucaristía 

 El simbolismo del pan y del vino en la Eucaristía Publicado 2009/05/18 Redacción Jesús fue perfecto en todo lo que hizo, desde sus divinas enseñanzas o sus estupendos milagros hasta el mínimo gesto o actitud. Para el más sublime de los milagros, ¿por qué habrá utilizado el pan y el vino? El simbolismo del pan y del vino en la Eucaristía Quién al pasear por el campo y ver un trigal magnífico, dora do y listo para la sie ga, o sino deparán dose con una parra cargada de uvas de atractivas tonalidades, a punto de ser llevadas al lagar, podría pensar que to da esa poesía va a dar lugar al más be llo milagro ocurrido sobre la faz de la tierra? 

En efecto, el trigo, después de ser segado y cernido, es transformado en harina, mezclado con agua y prepara do en el horno, transformándose en el alimento más común para el sus tento del hombre: el pan. La uva es exprimida para liberar su jugo, que será guardado con cari ño por el viñador en grandes barri les, donde fermentará y saldrá des pués como el líquido precioso que es “regocijo del corazón y contento del al ma” (Eclo 31, 36) * el vino * El pan y el vino –ofrecidos un día por Melquisedec al Señor en sacrifi cio– son alimentos tan bienamados por Dios, que los eligió para obrar el milagro de la Transubstanciación. 

Y bajo las apariencias del pan y del vi no, nuestro Redentor quiso quedarse con nosotros “todos los días hasta la consumación del mundo” (Mt 28, 20). Alimento del alma Esta verdad fue negada por algu nas sectas gnósticas de los primeros siglos del cristianismo. Una de ellas (los artotiritas) utilizaba pan y queso para la Consagración. Otra (los cata rigios) usaba pan de harina mezclada ¡con sangre de un niño de un año, ex traída mediante finas punciones! Varias otras “consagraban” agua en vez de vino, so pretexto de sobriedad…

 Lo mismo hacía la secta de los maniqueos, para quienes el vino era un “licor diabólico”. La iglesia católica  siempre usa pan y vino para el sacramento de la Eucaristía. ¿Por qué? Porque Jesús así lo hizo y así lo mandó hacer. En la Última Cena tomó el pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discí pulos diciendo: “Tomad y comed, és te es mi cuerpo” .

 Después tomó el cá liz con vino, y dando gracias se los pa só, diciendo: “Bebed todos de él, por que ésta es mi sangre” (Mt 26, 26-28). Así también lo enseña san Pablo, que afirma haber aprendido directamente del Salvador la misma doctrina: “Por que yo recibí del Señor lo que os he transmitido: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: ‘Esto es mi cuerpo que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío'. Asi mismo, después de cenar, tomó el cáliz diciendo: ‘Este es el cáliz de la Nueva Alianza en mi sangre; cuantas veces lo bebáis, hacedlo en memoria mía'” (1 Cor 11, 23-25). 

Paseo a través del mundo de los símbolos Pero, ¿por qué Dios habrá esco gido el pan y el vino para este sacra mento? El amor a la Sagrada Euca ristía induce esta pregunta en mu chas almas. Invito al lector a seguir los comen tarios de los teólogos en un atracti vo y educativo paseo por los campos de la Simbología, en busca de la res puesta. La Eucaristía –explican– es un ali mento espiritual, de la misma forma como el Bautismo es un baño del al mar. Y así como el agua, que sirve pa ra la limpieza corporal, se convirtió en materia del Bautismo, gracias al cual los hombres son lavados espiri- tualmente, así también el pan y el vi no, que restauran las fuerzas corporales, se convirtieron en materia de la Eucaristía, gracias a la cual los hombres son alimentados espiritualmente te. 

El pan y el vino son los frutos más nobles del reino vegetal, con los cuales se nutre y conserva la vi da del cuerpo, al punto que san Ire neo los llama “primicias de los dones de Dios” . Por ello convenía que fueran elegidos para la Eucaristía, que Jesucristo instituyó para conservar y aumentar la vida espiritual del hombre. 

El teólogo Juan Cornubiense, cita do por santo Tomás en la Suma Teo lógica, también incluye en el vino a las gotas de agua que el celebrante coloca en el cáliz antes de la Consagración, y afirma del modo más hermoso dicho simbolismo: “Entre to das las cosas necesarias para el sustento de la vida humana, el pan, el vino y el agua son las más limpias, más útiles y más necesarias. Por eso fueron preferidas a todas las demás y transforma das en lo más puro, más útil y necesario que existe para adquirir la vida eter na, esto es, en el Cuerpo y la Sangre de Cristo” .
    

Flor Silvestre. Arte Digital. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores






    Flor Silvestre. Arte Digital. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores


   Llevas el arte en el cuerpo y la sonrisa en tu cara tienes a mi corazón loquito porque me amaras. 
Eres bella como el cielo y dulce como ninguna esa elegancia que tienes la llevas desde la cuna, flor, silvestre perfumada que animas al camínate yo que deseo tu perfume a mí, ¿porque nunca me miraste?
J M G.

Soy una flor silvestre 
con tu amor engalanada
que crece en la vereda
por la que siempre tu andas
para alegrar tu caminar
y emanar perfumes de amor pasional

Eres el flor de mi corazon
Eres el cielo de mis ojos
Eres la noche de mi sueño
Eres la estrella de mi cielo por la noche

En el campo naci, entre flores y yuyos,
en el campo creci, para que tu me admiraras
si al pasear me vieras y me desearas...
con el alma y el corazón,
pues para ti yo estoy, engalanada mi vida
esperando que fin del dia en tus manos,
para alegria mia, al fin yo quedara...

Eres la flor de mis pasiones
la que despierta lo prohibido 
me tientas a caer profundamente
ese es siempre tu estilo,
llevarme entre el silencio perfumado de tu tacto
el cuerpo elevas con misterio y yo por ti vivo aprisionado. A. Yobal.

COMO UNA SOLITARIA Y LIBRE ERMITAÑA FLORECES ,
A LA ORILLA DEL CAMINO , BELLA Y SALVAJE .
PERFUMAS LA RUTA DEL VIAJERO ERRANTE,
LE REGALAS UNA EFÍMERA ESPERANZA EN EL AMOR.
PERO ERES FIEL A TU INDEPENDENCIA Y A TUS RAÍCES,
NO TE ENTREGAS COMPLETA Y NADA EXIGES ,
SOLO AMAS AL VIENTO ERRANTE QUE DÍA A DÍA ,
ACARICIAS TUS ATERCIOPELADOS PÉTALOS ENCENDIDOS.

Sola en la inmensidad del horizonte, la suave fragancia de su perfume se confunde con la brisa del mar que sopla suavemente y arrulla sus pétalos blancos como la nieve, con su baile cadencioso hipnotizas al enamorado que al verte recuerda a su amor que en su corazón vive para siempre atrapado.
Enamorada del viento que te besa a cada instante, del sol en los amaneceres que te cubre con sus rayos tiernos y cálidos, de la luna eres fiel compañera cada noche...y de los enamorados eres la que siempre esta a su lado...Flor silvestre de los campos, tan hermosa, tan radiante... no pides nada, y das todo día a día al amor que te acaricia a cada instante.

flor silvestre soy 
y nunca te mire sino en las alas 
como poder oler 
el olor de tu fragancia? 

como florecilla silvestre 
timida se asoma al camino
asi mi alma se asoma
esperando algun amigo

Tienes la dicha de ser libre bella flor silvestre, 
sin embargo yo estoy preso de tu fragancia 
no pasas de desapercibida ante mi mirada, 
y desvarió cuando percibo tu embriagante perfume.
♥♥torbellino♥♥ 

Flor silvestre,que talla un amor,
tu aroma percibo```
Planta sagrada,
con frutos de bendicion,
para mi amor infantil---
Si en la noche azul,ves un lucero,
son tus fibras de oro,
y tu aroma crepuscular,,,(axdefi)

flor silvestre, eres toda mi florsota estas perfecta de altura
hay que buscar en tu llanura para saber como es la cosa. Por lo que recuerdos no faltaron cuando desnudo me acoste en tu rosal fue hermoso y placentero, fatal y atroz por que una mosa recolectora de rosas corto lo que parecia una flor.
₧aris delrey)

flor que perfuma el amor 
libre y duradero, siempre al lado 
del sendero por siempre 
tu lo adornas y alegras mi camino

Joaquin Méndez  "Flor Silvestre"

viernes, 24 de noviembre de 2017

Fruta mondada. Arte digital. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores





    Imagen: "Fruta mondada". Arte digital. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores 


A la cara de mi hijo 
que duerme, bajan 
arenas de las dunas, 
flor de la caña 
y la espuma que vuela 
de la cascada... 

Y es sueño nada más 
cuanto le baja; 
sueño cae a su boca, 
sueño a su espalda, 
y me roban su cuerpo 
junto con su alma. 

Y así lo van cubriendo 
con tanta maña, 
que en la noche no tengo 
hijo ni nada, 
madre ciega de sombra, 
madre robada. 

Hasta que el sol bendito 
al fin lo baña: 
me lo devuelve en linda 
fruta mondada 
¡y me lo pone entero 
sobre la falda!
 



https://www.poemas-del-alma.com/devuelto.htm

"Suavidad Callada". Arte digital. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores




   Imagen "Suavidad callada". Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores


[size=18]Corderito mío, 
suavidad callada: 
mi pecho es tu gruta 
de musgo afelpada. 

Carnecita blanca, 
tajada de luna: 
lo he olvidado todo 
por hacerme cuna. 

Me olvidé del mundo 
y de mí no siento 
más que el pecho vivo 
con que te sustento. 

Y sé de mí sólo 
que en mí te recuestas. 
Tu fiesta, hijo mío, 
apagó las fiestas.[/size]

Gabriela Mistral "Corderito"

[url=https://www.poemas-del-alma.com/corderito.htm]https://www.poemas-del-alma.com/corderito.htm[/url]

martes, 21 de noviembre de 2017

UN RAYITO DE SOL. ANA LUISA MUÑOZ FLORES. alumuflores










    IMAGEN. "UN RAYITO DE SOL. ARTE DIGITAL. ANA LUISA MUÑOZ FLORES. alumuflores

Pies de alas. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores




                      Pies de alas. Arte digital. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores

Arte Abstracto Digital. Ana Luisa Muñoz Flores. alumuflores




    Actitud de entrega. alumuflores



    Amor de labios dulces



 

Ausencia



   Calor de verano. alumuflores


    


    Centellean con mi alma. alumuflores


   


  Corazón del verano. alumuflores





 Corazón del viento. alumuflores



    Crepúsculo. alumuflores

   

    Infinitos sueños, alumuflores





     Invasión poderosa
   





    Olea como el mar
   





     Te forgé. alumuflores






     Tiempo maduro. alumuflores







    rigales azules. alumuflores





     Vientos viajesros. alumuflores






     Volumen de besos verdes, alumuflores
   

lunes, 13 de noviembre de 2017

PEQUEÑO GUERRERO. ARTE DIGITAL. ANA LUISA MUÑOZ FLORES. alumuflores






         

Pequeño amado guerrero

De muy lejos has venido
más allá de todo pensamiento
cruzando vastos universos
tras el velo de lo desconocido
donde el tiempo no es más que un sueño

Allá en las esferas celestiales
cuna de las estrellas plateadas
resuena una empírea música
tocada por arpas invisibles
cuyas claras notas angelicales
son la savia de la vida
Sagradas y hermosas melodías
que hacen latir corazones 
Divinos acordes armoniosos
que crean mentes de la nada

Nadie sabe de donde provienen
a los mismos Dioses despertaron
y tras milenios incontables
hasta ti por fin han llegado

Pequeño valiente guerrero
concebido en la hermosura
Pequeño aguerrido guerrero
que ha luchado con bravura

Por fin estás entre nosotros
Peligros tal vez te aguarden
duras pruebas habrás de afrontar
Mas si el día se torna tenebroso
y la luz parece menguar
siempre contigo estaremos
y con férrea voluntad de guerrero
de las sombras resurgirás

Pequeño bondadoso guerrero
alma noble y generosa

Pequeño impetuoso guerrero
capaz de lograr cualquier cosa

No pierdas la fe en ti mismo
Cabalga la rugiente tormenta
Conquista los mares tempestuosos
Gobierna el viento vespertino
Haz soñar a los cielos remotos
Y por encima de todas las cosas
sé feliz y dichoso

Gracias por aparecer en mi vida
pequeño amado guerrero



Autor: Tulkas Hammer Pain